Panes:
La hora feliz es una panadería que producen una amplia variedad de panes incluyendo pan básico, pan artesano,baguette pumpernickel y fisselle. Los panes son uno de los alimentos más antiguos y están hechos de una mezcla de masa para hornear, harina y agua. También, se les puede añadir otros ingredientes, como sal, grasa, leche, azúcar, bicarbonato y levadura. Tienen diversas formas, incluyendo los rollos y el pan de molde. Otros ingredientes comunes en el pan son los frutos secos, semillas y verduras.
LOS PANES BÁSICOS: Los panes básicos son los que se hacen con una receta simple de pocos ingredientes, con levadura y que suelen ser fáciles de preparar en casa. Los panes se pueden cocer en el horno, en accesorios especiales, en cocedores de pan, etc
Los panes básicos pueden prepararse con harina refinada, integral o con salvado. Algunos panes básicos están hechos con varias harinas mezcladas de diferenes granos, y así se consiguen otras texturas y sabores.
Muchas veces a los panes cuya base no es de harina de trigo se les añade ésta para que suban y queden elásticos.
PAN ARTESANO: Se refiere a diferentes tipos de pan preparados por artesanos con experiencia y que se hacen a mano en cada paso del proceso. El artesano mezcla la cantidad perfecta de ingredientes y cuece el pan usando la temperatura idónea del horno para crear un producto crujiente y tierno. Algunas variedades de pan artesano tienen un sabor ligero y dedicado, mientras que otros pueden tener un sabor más pronunciado. Esto depende de los ingredientes y técnicas de preparación usadas.
El pan artesano puede estar compuesto de cualquier tipo de harina.
BAGUETTE: La baguette es un tipo de barra de pan con levadura procedente de Francia. El nombre significa algo así como “pequeño bastón”, por su forma.
Con este nombre se conocen varios panes que tienen en común esta forma, pero que pueden proceder de distintas zonas.
La masa de la baguette francesa se suele hacer con harina de trigo y tiene una miga esponjosa y elástica cubierta de una corteza fina, tostada y crujiente. Con esta misma masa se hacen otros panes con formas diferentes.
La masa de la baguette francesa se suele hacer con harina de trigo y tiene una miga esponjosa y elástica cubierta de una corteza fina, tostada y crujiente. Con esta misma masa se hacen otros panes con formas diferentes.
PUMPERNICKEL: Es un pan tradicional alemán (aunque también hay una versión austríaca) que se prepara con harina de centento exclusivamente, creando un pan pesado y denso. A veces se le puede añadir algo de harina de trigo para hacerlo más ligero y que crezca más.
El pumpernickel se hace al vapor en un horno en lugar de la cocción del resto de panes. Se colocan cazos con agua hirviendo en el horno junto con el pan y se cuece a fuego bajo durante horas. El resultado es un pan con una corteza sólida y un color oscuro por el almidón del centeno, que con el color se carameliza. El pan se decora a veces con semillas de alcaravea. Se corta en lonchas finas y va muy bien con la cerveza.
FISELLE: Otro pan de origen francés que se parece mucho a la baguette, pero es más pequeño. Su nombre significa “cuerda” y se prepara con la misma masa de la baguette. De la misma forma, es tierno y esponjoso y con una fina corteza crujiente. También se hace con harina de trigo.
ESTOS PANES SON DE MUY BAJOS COSTOS YA QUE LA PANADERÍA LA HORA FELIZ PIENSA EN NUESTROS CLIENTES
LOS PANES BÁSICOS TIENEN UN PRECIO DE 5000
LOS PANES ARTESANOS TIENEN UN PRECIO DE 4000
EL PAN BEGETTE TIENEN UN PRECIO DE 4500
EL PAN PUMPERNICKEL MEXICANO TIENE UN PRECIO DE 6000
EL PAN FISELLE TIENEN UN PRECIO DE 5500
No hay comentarios.:
Publicar un comentario